Como preparar su archivo de diseño

Requisitos Técnicos para que sus calendarios luzcan bienRevisión Gratis

Puede suministrar su archivo en formato .JPG o .PDF.

La resolución ideal es de 300 dpi (300 puntos por pulgada).

El archivo tiene que tener un tamaño total de 9,4 centimetros de ancho y 5,4 centimetros de alto. La orientacion es en Horizontal. El tamaño en pixeles deberia ser de 1051 x 697 (ancho x alto).

Hay que dejar 2mm de sangrado por cada lado, que luego sera cortado y dejara un calendario de 9x5 centimetros. La distancia de seguridad a mantener entre los textos y el borde deberá ser de 3mm, lo que quiere decir que su diseño debe tener en total 5mm por cada lado unicamente para el fondo. Si pone texto o algun grafico demasiado cerca del borde podria quedar cortado.

Si el fondo de su calendario es en color o una imagen debe ocupar los 9,4 x 5,4 centimetros. Si el fondo de todo su diseño fuese totalmente blanco es suficiente con que ajuste el contenido de su diseño a un tamaño de 8,4 x 4,4 centimetros.

Los archivos de impresión deberán ser preparados en CMYK (cian,magenta,amarillo y negro) le recomendamos perfil de color Fogra 27. Los archivos generados en RGB o con COLORES PANTONE, serán convertidos con un perfil de separación estándar.

Si nos envia el archivo en PDF las fuentes deben estar incorporadas en el pdf o convertidas en curvas trazados o comprimido en jpg de maxima calidad. Las fuentes no podrán ser inferiores a 6 puntos.

La cara trasera, donde va impreso el calendario corre por nuestra cuenta. Incluye los festivos nacionales obligatorios en toda España.

La parte frontal de sus nuevos calendarios puede ser la que use habitualmente como tarjeta de visita o presentación o podria incluir alguna oferta especial o un cupon de descuento. Tambien es habitual incluir una bonita fotografia junto con el logo y los datos de contacto de su empresa.

Si el archivo que nos envia no es apto para imprimir se lo haremos saber para que pueda hacer los cambios oportunos o anular el pedido si no puede suministrarnos un diseño con la suficiente calidad (nos gusta el buen rollo y preferimos no aceptar un trabajo a tener un cliente insatisfecho). En ese caso si ya hubiesemos recibido su pago le transfeririamos de vuelta a su cuenta todo su dinero.

Si el archivo suministrado por usted tiene errores tipograficos o en los datos suministrados, como un numero incorrecto en el telefono, no aceptaremos reclamaciones, pues no modificamos el texto de su diseño, lo imprimimos tal cual nos suministra. Lo único que hacemos con su diseño (si fuese necesario) es modificaciones en el formato, color o tamaño para que sea admitido en imprenta. Esas modificaciones solo alterarian muy ligeramente el aspecto visual de su diseño, teniendo en cuenta que los colores no se ven exactamente igual en el monitor que en el papel.

Por eso es muy importante que revise que TODO el texto esta libre de errores antes de enviarnoslo, pues no aceptaremos reclamaciones por ese concepto.


Si usted no puede o no sabe, o no tiene el equipo necesario para diseñar su calendario, consultenos por el servicio de diseño personalizado.

Image Gallery

Contacto

Estamos en Cartagena (Murcia) España. Atendemos pedidos de toda España Peninsular. Pero NO tenemos Oficinas abiertas al público.

En algunas Zonas de España tenemos comerciales que concertarán una visita en su local. Pregúntenos por esa posibilidad. Las tarifas y condiciones que llevan los comerciales podrían ser distintas de las publicadas en la web

E-mail: manu@calendarios-publicitarios.es